Aprovechar la creación de un foro para dar a conocer tu empresa

Un foro funciona de forma similar a la de un tablón de anuncios e involucra a personas con intereses comunes con las que “discutir” y compartir tus opiniones y experiencias. También puede haber otros factores importantes que pueden afectar a un comercio tradicional como comentan en mediterraneodigital. Al crear un foro online, la estructura básica debe basarse en las funciones, productos y servicios que ofrece tu empresa. Los foros online pueden ayudarte a hacer realidad tus expectativas y un contacto directo con tus clientes.

El aumento de la actividad del usuario en el foro es similar a la creación del entusiasmo en el mercado normal.

Los usuarios se sienten atraídos por una mayor actividad, las continuas actualizaciones y el crecimiento en el número de miembros activos. Para aumentar el número de usuarios en el foro, se deben crear diferentes debates en los que las discusiones sean atrayentes e interesantes. La creación de los intereses entre los usuarios requiere referencias constantes de comercialización e incluso de sitios Web afiliados. Si quieres crear un foro para dar a conocer mucho más tu negocio, a continuación tienes unos cuantos consejos que te pueden ayudar:

Establece temas relacionados con tu negocio para dejarte ver

La popularidad de un foro se debe principalmente al contenido que ofrece. Como Webmaster, puedes pensar que un foro puede abarcar cualquier tema pero recuerda que cuanto más centres los temas, más se involucrarán los miembros. Ten cuidado, ya que, los foros son una herramienta que puede quedarse estancada en cuestión de semanas. El hecho es que un foro es dirigido por su tema, sin el cual es simplemente un sitio de chat. Los Webmasters más entusiastas se centran en la creación de sub-foros, para no perder usuarios. Del foro general, es fácil pasar a un sub-foro que llame la atención.

El tiempo

El éxito de un foro se centra en el número de miembros pero, estos dependen directamente de los temas a tratar. Un tema del foro puede dar lugar a semanas de comentarios y disputas pero, lo importante es que ese tema con el paso del tiempo se ha estabilizado. Además, un tema de nicho puede obtener, con el paso del tiempo, un buen posicionamiento en buscadores del foro.

Selecciona un buen diseño

La creación de un foro es una iniciativa muy arriesgada y que requieren una gran cantidad de compromisos financieros. Además, el éxito de un foro depende de la participación de los miembros activos y debes implicarte en este proyecto de la manera más agradable que puedas. El diseño del mismo también es muy importante. Una buena experiencia en un foro por parte del usuario dependerá de la facilidad de manejo del mismo, por lo que debes intentar que el foro tenga un diseño agradable y fácil.

La pantalla del usuario es importante ya que debe ser muy eficiente y mostrarle todos los componentes que puede utilizar. Un mal diseño puede hacer que la experiencia del usuario no sea buena. Al mismo tiempo, los usuarios más involucrados se disgustarán si el sistema se ralentiza o se producen errores de carga serios que buscan participar en un foro de discusión no le gustaría una ralentización del sistema o errores al cargar las páginas del foro o durante su visita a hipervínculos.
En estos casos, es mejor usar un script gratuito foro de gama baja (phpbb) que es compatible con la gama alta avanzada (vBulletin). Estos scripts son capaces de migrar la información del foro y los registros a otra secuencia de comandos en el foro sin problemas y errores.

Proporcionar exámenes periódicos e información precisa

Como Webmaster,  recuerda que tienes el deber de mantener a tus miembros bien informados sobre revisiones y actualizaciones de productos. El cuestionario de evaluación podría ser de tu propio producto o de las filiales. Los visitantes en busca de comentarios deberían ser capaces de encontrar en un apartado algún “área de contenido” para que puedan ver las novedades que les ofreces.
Nunca te olvides de la participación en los foros, para alentar a la positiva contribución del resto de los miembros. Debes hacerte “famoso” no solo por ser el Webmaster de dicho foro sino por tu contribución al mismo. Obtener información sobre lo que opinan de tus productos o admitir sugerencias te permitirán mejorar mucho más la calidad de tus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *