¿Crecerán las mudanzas en 2017?

 

El año pasado, España experimentó un auge del 20% en el sector de las mudanzas. Esto se explica por dos razones totalmente opuestas: la crisis económica, y un leve crecimiento experimentado por nuestro país desde hace unos meses.  Tal como indican algunos libros de negocio, las crisis pueden traer oportunidades, pues miles de personas aprovechan  la situación actual para adquirir inmuebles a precios accesibles. Por eso contamos con la empresa www.mudanzas-malaga.es, que nos da su punto de vista como especialista del sector mudanzas en Málaga.

 

Un tímido crecimiento

 

Para 2017 se espera un crecimiento de un 19,9 % en el campo de las mudanzas. Tras la crisis mundial experimentada hace casi una década, y la caída del sector, a partir de 2014 comenzó una tímida recuperación, cuando el negocio de los traslados subió en un 5%.

 

Entre los años 2008 y 2013 la crisis del sector inmobiliario y el desempleo trajeron como consecuencias muchos traslados involuntarios, forzados por la caída de la economía. Pocos de estos traslados fueron realizados por compañías especializadas, pues, en su mayoría,  fueron protagonizados por personas víctimas de la misma situación.

 

Lo que ha sucedido desde 2014 no sólo es una buena noticia para quienes trabajan en el área de las mudanzas, sino también para el país en general. Significa que existen más personas con poder adquisitivo, con capacidad de comprar una vivienda o empezar un negocio propio. Éstas además harán crecer la economía mediante sus capacidades laborales y sus emprendimientos.

 

Opciones para quienes quieran realizar una mudanza

 

Si perteneces a las miles de personas beneficiadas por el crecimiento económico actual y conseguiste algún empleo en otra zona geográfica, no sólo dentro del país sino en otro rincón del continente europeo, o sencillamente dispones del capital para poder vivir en el sitio de tus sueños, seguramente estás pensando en cómo planificar tu mudanza.

 

La crisis económica nos enseñó que nada dura para siempre, y que además debemos estar preparados para cualquier contingencia. Con ello queremos decir que, aunque estés en una buena situación financiera, siempre es bueno ahorrar y dejar algo para el futuro, de manera que piensa muy bien cuánto debes invertir en el traslado de tus muebles y objetos para el hogar. Aunque necesites la ayuda profesional, lo mejor es reducir costos.

 

Por otro lado, en caso de que tengas algún vehículo espacioso y puedas contar con la ayuda de algún familiar o amigo que te preste ayuda, no temas  planteártelo como alternativa. Pero un camión de mudanzas, generalmente, es más útil cuando se trata de mover estantes, neveras o algún cómodo sofá.

 

Finalmente, aunque tú mismo puedes asumir el proceso del embalaje y hacer el inventario, es conveniente saber que los profesionales del traslado tienen la capacidad de empacar los objetos o enceres rápidamente a la vez que evitan que se rompan o se dañen,  gracias a su nivel de experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *