Negocios en Internet

Sin lugar a duda, Internet es el medio masivo de comunicación de mayor uso en el mundo, todos lo utilizamos para algo, ya sea para enviar e-mails, consultar información, publicar paginas web, hacer llamadas gratis, chatear, ver peliculas online, etc, etc.

Son tantas las alternativas que tenemos hoy en día que realmente Internet es una herramienta de uso fundamental en nuestras vidas.

 

¿Qué podemos hacer para sacarle provecho y hacer negocios?

Si tenemos una pagina web, el propósito fundamental de esta, es proporcionar a los usuarios información relevante acerca de los productos o servicios que ofrecemos para tratar de hacer negocios con ellos. Pero es aquí verdaderamente donde nos encontramos con el principal reto.Cómo hacer para que los usuarios de la red encuentren mi sitio de internet?
Para una simple pagina web, Internet es como una jungla en donde estará perdida y será sumamente difícil que pueda sobresalir entre los miles o millones de paginas ya existentes. Por qué? te mencionaré solo unas cuantas razones.

La competencia por capturar la atención de los internautas es cada vez mayor entre las paginas ya existes y las nuevas que van surgiendo a diario. Una simple pagina web es un cero a la izquierda sino aplicas alguna estrategia de promoción online.

Los motores de búsqueda se ponen cada vez mas exigentes. Ahora es mas difícil aparecer en las primeras posiciones debido a que hay mas competencia, y debido a que los buscadores también incluyen en los resultados mas elementos como: vídeos, noticias, imágenes, artículos de blogs, mapas, el clima, etc.

y por si fuera poco, los usuarios de internet buscan información relevante para la toma de decisiones solo en las primeras paginas de resultados de los buscadores.
Para aparecer en las primeras posiciones de Google se deben implementar estrategias de marketing online bien definidas que harán de una u otra forma que tu pagina web aparezca allí, solo que estas estrategias pueden tomar tiempo para que empiecen a funcionar o puedes invertir cierta cantidad para tener presencia mas rápidamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *