¿Qué es el email marketing?

Antes de planearte cualquier estrategia de marketing online vamos a entender en primer lugar, lo que es el marketing. El marketing es una actividad que tiene por objeto la planificación y el desarrollo de un producto mediante la identificación y comprensión de las necesidades y demandas del consumidor. Philip Kotler, uno de los mayores expertos de marketing del mundo, define esta comercialización con palabras muy sencillas: “satisfacción de las necesidades y deseos a través de un proceso de intercambio”. Algunas personas piensan que el marketing del producto y la venta del mismo, significan lo mismo.

Sin embargo, hay que aclarar que si bien estas actividades están relacionadas entre sí, estos son diferentes. Vender, es vender su producto y obtener beneficios de ello. Por supuesto, hay que planificar toda la venta. Pero esta venta no implica ningún tipo de investigación basada en el consumo. La comercialización, por otra parte implica la investigación de diferentes maneras, la  planificación y, finalmente, desarrollar el producto para venderlo en el mercado. Por lo tanto, se puede decir que el marketing es la etapa más importante en el desarrollo de productos. La venta entra mucho más tarde en escena, cuando el producto ya está listo.

De manera online, el marketing se puede realizar mediante emails. Esta es una de las últimas formas de comercialización y se define simplemente como la comercialización, promoción, publicidad y, finalmente, la venta de productos a través de mensajes de correo electrónico. La aplicación, de naturaleza económica y el acceso a todo el mundo lo han hecho una técnica muy popular y ampliamente utilizada en muy poco tiempo. Esta, es una es la estrategias de marketing con un gran potencial para proporcionar información de tus productos.

El email marketing se clasifica en tres categorías: marketing directo, marketing de retención y la comercialización indirecta.

– Marketing directo:

Esta es la estrategia más simple e-mail marketing. Se trata de la comercialización y la promoción de tus productos directamente mediante el envío de correos electrónicos a una gran cantidad de personas.

– Marketing de retención:

Se utiliza para publicitar, promocionar y comercializar nuevos productos a los clientes existentes a través de boletines informativos.

– Marketing indirecto:

Este método consiste en la comercialización de tu producto a través de las direcciones de correo electrónico de otras personas o “colocar” información del producto en otros sitios web, previo permiso del propietario del sitio Web.

El marketing por email parece fácil, ¿verdad? A veces, no lo es si no se tienen demasiados conocimientos sobre el tema. Continúa leyendo estos consejos simples que te ayudarán a  saber más sobre el email marketing:

El contenido es el rey de tus emails

Tu producto aumentará las posibilidades de ser visto y entendido, cuando el contenido sea fácil de leer. Tiene que ser diseñado de tal manera, que todos y todas las personas de los grupos a los que se dirija el correo, entiendan qué es exactamente lo que quiere decir y lo que finalmente se quiere vender. Se debe para generar interés en la mente del consumidor. Por lo tanto, tratar de crear este tipo de contenido, en el que se refleja la preocupación por la necesidad y la demanda es imprescindible.

Tasa de entrega del correo electrónico

Antes de optar por cualquier otra fuente para enviar tus correos electrónicos promocionales, echa un vistazo a las normas del proveedor de correo electrónico y también determina el número de mensajes que se pueden enviar en un día. Esto se debe a que algunos sitios Web limitan el número de correos electrónicos que se enviarán al día. Tratar de enviar más mensajes de correo electrónico de los permitidos puede llevar a la suspensión de tu cuenta de correo electrónico.

Tiempo para enviar mensajes de correo electrónico

Las personas que acceden a sus cuentas de correo electrónico personal y profesional a través de su lugar de trabajo, no podrán acceder a el durante sus vacaciones. Así que hay que evitar el envío de mensajes de promoción durante las vacaciones.

Supervisión de las entregas

Asegúrate de que todos los correos promocionales se envían al correo electrónico dirigido correctamente y sin interrupciones.

 

Plantilla

Diseñar una plantilla adecuada, comprensible y mantenerla de manera constante, también es necesario para que el usuario de correo electrónico, identifique tu anuncio de forma rápida. Informa sobre el cambio de plantilla a todos los usuariosResponder con regularidad
Algunas personas pueden encontrar tu producto interesante y útil. Por lo tanto, la demanda de alguna información es relevante. Como vendedor responsable, no te olvides de responder a dichos correos electrónicos. Contesta dentro de las 24 primeras horas, de lo contrario la persona puede perder interés por tu producto.

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